Conoce a la Iglesia Presbiteriana en América (PCA)
La Iglesia Comunión es hija de la Iglesia La Travesía que a su vez es parte de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA).
La PCA es una de las denominaciones de mayor crecimiento en los Estados Unidos, con más de 1700 iglesias y misiones en Estados Unidos y Canadá. En diciembre de 2000 tenía más de 335.000 miembros.
Sus Comienzos
La Iglesia Presbiteriana en América (PCA) tiene un fuerte compromiso con la evangelización, el trabajo misionero en los Estados Unidos y en a través del mundo, y con la educación cristiana. Desde sus comienzos, la PCA ha determinado que su propósito es ser "fiel a las Escrituras, fiel a la fe reformada, y obediente a la Gran Comisión".
Organizada en una asamblea constituyente en diciembre de 1973, la Iglesia PCA fue conocida en su fundación como la Iglesia Presbiteriana Nacional, pero cambió su nombre en 1974 a la Iglesia Presbiteriana en América (PCA).
Sus Creencias
La PCA tiene un firme compromiso con los estándares doctrinales que han sido significativos en el presbiterianismo desde 1645, a saber, la Confesión de Fe de Westminster y los Catecismos. Estas normas doctrinales expresan los distintivos de la tradición reformada.
Entre las doctrinas distintivas de los Estándares de Westminster y de la tradición Reformada está la autoridad única de la Biblia. Los reformadores basaron todas sus afirmaciones en "Sola Scriptura", las Escrituras por sí solas como medio de autoridad. Esto incluye la doctrina de su inspiración, que es un acto especial del Espíritu Santo por el cual guió a los escritores de las Escrituras (en sus escritos originales) para que sus palabras transmitieran el mensaje que él deseaba transmitir El mensaje de todos los libros inspirados, está libre de errores, en su doctrina y su juicio, por lo que representa una regla infalible de fe y vida. Históricamente, el concepto de infalibilidad ha incluido la idea de inerrancia.
Otras distinciones de la PCA son las doctrinas de la gracia, que representan las acciones de Dios para la salvación de la humanidad:
La depravación total del hombre. El hombre es completamente incapaz de alcanzar a Dios. El hombre está totalmente en enemistad con Dios, cf. Romanos 3:10-23.
La elección incondicional por la gracia de Dios. No hay absolutamente ninguna condición en cualquier persona por la cual Dios lo deba salvar. De hecho, mucho antes de que el hombre fuera creado, cf. Efesios 1:4-5.
Expiación particular. Dios en Su infinita misericordia, llevó acabo la redención planeada, envió a su propio Hijo, Jesucristo, a morir como un sustituto de los pecados de un número grande pero específico de personas, cf. Romanos 8:29-30.
La gracia irresistible de Dios. Esta es la obra eficaz del Espíritu Santo moviéndose sobre una persona particular a la que ha llamado, aplicando la obra de redención, cf. Juan 3:5-6.
La perseverancia de los santos. Esta es la obra de Dios para santificación mediante la cual El capacita a una persona para ser salva a perseverar hasta el fin. A pesar de que el proceso de santificación no es completo en esta vida, desde la perspectiva de Dios es tan bueno como logrado, cf. Romanos 8:30, 38-39 y Filipenses 1:6
Su Gobierno
La PCA mantiene la política histórica de la gobernanza presbiteriana establecida en El Libro de Orden de la Iglesia, es decir, el gobierno de los presbíteros (o ancianos) y las asambleas clasificadas o tribunales. Estos tribunales son la sesión, que gobierna la iglesia local; el presbiterio, para asuntos regionales; y la asamblea general, a nivel nacional. Toma en serio la posición de la paridad de los ancianos, haciendo distinción entre las dos clases de ancianos, de enseñanza y gobierno. Asume conscientemente una posición más democrática (regla que existe desde sus raíces) sobre la gobernanza presbiteriana en contraste con una forma más prelática (regla de las asambleas superiores).
Su Organización
Las oficinas centrales de la PCA en Lawrenceville son el lugar en que se coordina la mayoría de los ministerios de la denominación. Estos ministerios están a cargo de cuatro Comités de Programación: Misión al Mundo, Misión a América del Norte, Educación y Publicación Cristiana, Ministerios Reformados en la Universidad y un comité de servicio, el Comité Administrativo, responsable de la administración de la Asamblea General. Adicionalmente, hay cinco agencias que también sirven a la denominación: PCA Foundation, PCA Retirement & Benefits, Inc. (ambas ubicadas en Lawrenceville), Ridge Haven (el centro de conferencias PCA ubicado cerca de Rosman, Carolina del Norte), Covenant College en Lookout Mountain, Georgia y Covenant Theological Seminary en St. Louis, Missouri (estas son las instituciones educativas nacionales del PCA).
La influencia de la PCA se extiende mucho más allá de las paredes de la iglesia local. Misión al Mundo tiene 519 misioneros de carrera en casi 60 naciones del mundo, 169 misioneros de dos años y más de 6500 misioneros a corto plazo. Debido a la relación única entre Mission to the World con más de treinta organizaciones misioneras con las cuales algunos de nuestros misioneros están trabajando, algunos consideran que la influencia es mucho mayor de lo que nuestro tamaño podría indicar. De hecho, las iglesias de la PCA apoyan a otros 690 misioneros de carrera, cubriendo más de 130 naciones. Además, con más de 100 capellanes en el ejército, administración de veteranos, prisiones y hospitales, y 45 ministros universitarios y universitarios, el Evangelio se proclama a una audiencia bastante grande en todo el mundo que no se alcanza a través de los canales de alcance habituales. Debido al énfasis en la educación, hay muchos miembros del PCA que son profesores y profesores en todos los niveles, incluyendo un número significativo de grandes universidades y seminarios teológicos.
En este nuevo siglo, la Iglesia Presbiteriana en América continúa su compromiso con el evangelismo en todo el mundo y la edificación de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.